Fideos con pesto de brocolis y nueces

Fideos con pesto de brocolis y nueces
Fideos con pesto de brocolis y nueces

Hola, hoy te traigo una receta de Fideos con pesto de brocolis y nueces  ideal para comer un rico plato de pasta durante el almuerzo o la cena. Con pesto hecho en casa, muy sabroso y simple de preparar.

El pesto por lo general es de albahaca, es el pesto clasico, pero hoy lo vamos a preparar con brocolis, una verdura rica de vitaminas e hierro, buenisimo para nuestra salud, para poder servir un plato unico, super rico y gustoso. Las nueces hacen que èste pesto o crema, sea màs crocante. Es una manera distinta de comer fideos, para cambiar de vez en cuando del comùn fideo con salsa.

Espero que te guste mi receta y que la prepares, veràs que le và a gustar a toda la familia . Yo elegì los fideos cortos que son los preferidos de mis hijos, pero puedes usar otro tipo como los espaguetis, o cualquier tipo de pasta a tu gusto.

Veamos entonces que vamos a necesitar y como se prepararn los Fideos con pesto de brocolis y nueces .

Ingredientes para 4 personas 

  • 360/400 gr de fideos
  • 3oo gr de brocolis
  • 10 nueces
  • 1 diente de ajo
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 pizca de pimienta blanca

Preparaciòn 

Limpiar los brocolis, cortarlos y ponerlos a cocinar en una caserola con agua y sal, por unos 10 minutos. Luego colarlos bien.

Poner los brocolis hervidos en el vaso del mixer y triturar junto al diente de ajo y una cuchara de aceite de oliva, y tambièn las nueces, hasta obtener una crema densa. Condimentar con una pizca de pimienta blanca.

Cuando la pasta està cocinada al dente, colarla bien y poner en un recipiente, agregar el pesto de brocolis y nueces, mesclar bien y servir enseguida.

A gusto podemos espolvorear con un poco de queso rayado, cada plato.

Como vistes, la receta de los Fideos con pesto de brocolis y nueces, es una receta simple y facilisima de hacer, Ideal para quien tiene poco tiempo para cocinar, pero no quiere renunciar a comer algo rico y ràpido de preparar.

Fideos con pesto de brocolis y nueces
Fideos con pesto de brocolis y nueces

Te deseo Buen Apetito y te invito a visitar mi pagina Facebook que se llama En la cocina de Claudia

donde podràs encontrar muchas recetas simples y sabrosas, para cada dìa. Te espero .