Galletitas de almendras

Galletitas de almendras
Galletitas de almendras

Hola ! Hoy comparto contigo las Galletitas de almendras que son fàciles de preparar, deliciosas y muy suaves, son ideales para acompañar el tè de la tarde o sino a la hora de una merienda sana para nuestros hijos. Una receta que seguramente les và a gustar , en mi casa desaparecieron enseguida, estaban buenisimas !

Como la harina de almendras es dificil de encontrar y ademàs cuando hay es muy cara, podemos hacer èstas Galletitas de almendras, triturando un poco de almendras y convirtiendolas directamente en polvo o en una harina. Otros pocos ingredientes màs y 20 minutos de horno y veràs que delicia. Salen alrededor de unas 30 galletas. Si deseas hacer màs debes solo multiplicar los ingredientes y listo.

No llevan levadura ni polvo royal asi que no necesitamos esperar que se levanten, por eso es una receta fàcil y rapida.

A continuaciòn veamos juntas lo que vamos a necesitar y como se preparan las Galletitas de almendras

Ingredientes 

  • 150 gr de harina comun
  • 70 gr de azucar
  • 1 huevo
  • 30 gr de manteca
  • 100 gr de almendras

Preparaciòn 

Encender el horno a 180°.

Poner las almendras en un mixer o licuadora y triturarlas hasta formar una harina.

En un bol poner el huevo junto con la cantidad indicada de azucar y la manteca e temperatura hambiente. Empezar en mesclar usando un tenedor.

Agregar la harina de almendras y de a poquito la harina normal y empezar a amasar con las manos. Volcar sobre la mesa y amasar unos minutos hasta obtener una masa lisa y homogenea.

Cortar un pedazo de la masa y con las manos, estirtarla haciendo un cilindro. Con un cuchillo cortar en trocitos de 2 cm màs o menos y siempre con las manos, trabajar una a una, haciendo una bolita.

Colocar papel para horno en una placa y poner las bolitas de masa, pero a cada una debemos apretarlas al centro, con el dedo indice, haciendole un hueco chiquito. Una por una.

Llevar la placa al horno ya caliente y cocinar por 15-20 minutos, no deben dorarse mucho, es mejor si quedan claritas asì seràn tambièn màs blandas y suaves.

Y listo, nuestras riquisimas Galletitas de almendras estan prontas para ser servidas en la mesa o tambièn puede ser una idea para regalar, que te parece ?

Galletitas de almendras
Galletitas de almendras

Estas Galletitas de almendras las podemos conservar por varios dìas en un recipiente cerrado bien hermetico.

Como puedes ver, la receta de las Galletitas de almendras es muy simple y entonces te deseo un Buen Apetito y te invito a visitar mi pagina Facebook que se llama En la cocina de Claudia   donde puedes encontrar muchas recetas asì sencillas y sabrosas, dulces y salada,s para cada ocaciòn. Te espero.