Ensalada de hinojo y naranja

Ensalada de hinojo y naranja
Ensalada de hinojo y naranja

Hola, hoy hacemos juntas èsta fresca Ensalada de hinojo y naranja. Es una combinaciòn ùnica de sabores que te gustarà muchisimo.

Simple de realizar, no hay que cocinar nada, lleva pocos ingredientes y en pocos minutos, està pronta para ser servida en la mesa.

Aquì en Italia, se utiliza como guarniciòn y sobretodo es muy conocida en las fiestas, porque refresca el paladar, entre una comida y otra y tambièn el estomago. Yo no querìa saber nada, pero una vez que la probè, me enamorè ! Por eso hoy te invito a hacerla y veràs que no me equivoco.

Ingredientes para 2 personas 

  • 2 hinojos
  • 2 naranajas
  • 60 gr de aceitunas negras
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparaciòn 

Es importante que las aceitunas negras no tengan carozo.

Limpiar los hinojos, sacadonle la parte externa que es la màs dura y tambien los tallos.

Pelar las naranjas y cortarlas no en gajos sino de forma horizontal.

En cada plato, disponer las naranjas y el hinojo. Agregar algunas aceiuntas negras, que le daràn un toque muy original a nuestra ensalada.

Por ùltimo, debemos solo condimentar con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Yo para èsta ocaciòn, usè la pimienta blanca.

Ensalada de Hinojo y naranja
Ensalada de Hinojo y naranja

Ya està pronta nuestra delicada y deliciosa Ensalada de hinojo y naranja. No me queda màs que desearles un muy Buen Apetito y como siempre, las invito a visitar mi pagina Facebook que se llama Cucina con Claudia Donde encontraran muchas recetas faciles y sabrosas, para todos los dias. Hasta la proxima.