Tallarines con curcuma

Tallarines con curcuma hecho en casa

Si te gusta amasar en casa, y eres fanatica como yo, de la pasta casera, te recomiendo mis fabulosos Tallerines con curcuma. Son ricos de color y con un sabor unico e inimitable, que estoy segura te và a encantar !

Es una buena opciòn poder preparar la pasta casera, con pocos ingredientes y mucho amor, luego llevamos a la mesa, un plato espectacular !

Puede ser una idea para las proximas fiestas, si bien èste anio, por la causa del Covid19 todo serà distinto. Nada es como antes verdad ? Entonces tratemos de cocinar cosas ricas para nuestros seres queridos y almenos asì, pasar un buen rato compartiendo algo sabroso y ùnico.

Quieres probar Tu tambien los Tallarines con curcuma ?

Veamos juntas lo que nos sirve y pongamos a la obra. Como es la regla de la Cocina Italiana, se usa un huevo y 100 gramos de harina por persona.

Ingredientes para 4 personas 

  • 400 gr de harina comun
  • 4 huevos
  • 1 cuchara grande de curcuma en polvo
  • 1 cuchara grande de aceite de oliva

Preparaciòn

Sobre la mesa poner la harina como su fuera un vulcan, hacer un hueco al centro. Allì colocar los huevos, uno a uno y tambièn agregar la cucharada de curcuma en polvo y el aceite de oliva, que te ayudarà a que la masa sea màs suave y delicada, mucho màs simple de manipular.

Empezar a unir los ingredientes con la ayuda de un tenedor y luego pasa a amasar directamente con las manos. Debes trabajar la preparacion, durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta obtener una masa liviana y homogenea.

Cubrirla con un repasador limpio y seco y dejarla reposar por 15 minutos.

Luego con el palo de madera, estirar la masa. Espolvorear la mesa con un poquito de harina para que no se pegue. Amasar hasta obtener un disco de masa finito.

Enrollar sobre sì misma y con un cuchillo bien afilado, cortar nuestros Tallarines con curcuma. Ya se siente su perfume fuerte.

Dejar reposar un poquito y luego cocinar como normal pasta hecha en casa.

Yo los condimentè con una Salsa Bolognesa, tipica de Italia, donde vivo con mi familia. Pero es opcional ,Tu puedes servir èstos Tallarines con curcuma con otra salsa a tu gusto. Puede ser de pescado, de verduras, con crema….tu eliges.

Tallarines con curcuma

Como puedes ver mi receta para realizar los Tallarines con curcuma, es bien sencilla. No me queda màs que desearles un muy Buen Apetito y como siempre, las invito a visitar mi pagina Facebook que se llama Cucina con Claudia Donde encontraran muchas recetas faciles y sabrosas, para todos los dias. Hasta la proxima.