Tofu con tomates y aceitunas

Tofu con tomates y aceitunas
Tofu con tomates y aceitunas

El Tofu con tomates y aceitunas es un plato completo y muy delicioso. Facilisimo y veloz de preparar. Para gustar una comida muy saludable junto a toda la familia.

Regreso a mi blog en castellano, En la cocina de Claudia, porque hace muchisimo tiempo que no escribo y que mejor que volver con algo rico y simple de hacer ? Siguiendo la regla de mi blog, que contiene recetas faciles y adaptas a todos, hoy les comparto èsta delicia unica. Una comida con sabor mediterraneo, la cual estoy segura, que te va a encantar !

Es ideal para vegetarianos, veganos y tambien para quienes, como yo, quieren probar productos saludables , dar nueva vida y corregir mi alimentaciòn, ademàs de comer bien sin renunciar a nada.

El tofu es un un derivado de la leche de soja, contiene muchas proteinas vegetales, su consistencia es como la de un queso, pero su sabor es neutro y delicado. Se presta muy bien a todo tipo de recetas y es muy conocido en la cocina asiatica. Pero ultimamente, apreciado y elegido por los amantes del comer sano, en todo el mundo. En comercio se encuentra a la venta, junto a otros productos veganos.

TE gustarìa hacer a Tì tambien, el Tofu con tomates y aceditunas ?

Entonces veramos juntas que es lo que vamos a necesitar y luego, manos a obra.

Ingredientes 

  • 2 bloques de tofu
  • 150 gr de tomates cherry
  • 100 gr de aceitunas verdes sin carozo
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 pizca de oregano

Preparacion 

Empezamos cortando el tofu en cubitos.

Lavar y cortar por la mitad los tomatitos.

Poner a colar las aceitunas verdes, de su liquido de conservacion.

En una sartèn, colocar un chorrito de aceite de oliva, verter el tofu cortado y encender el fuego. Cocinar por varios minutos y luego agregar los tomates y las aceitunas, mezclar bien todos los ingredientes y cocinar por unos 5 minutos aproximadamente.

Condimentar con un poquito de sal fina y una pizca de pimienta, yo en èsta ocaciòn usè la pimienta negra. Y tambièn hay que ponerle un poquitin de oregano. y ya està !

Tofu con tomates y aceitunas
Tofu con tomates y aceitunas

Asì se ràpida y sencilla es èsta receta de Tofu con tomates y aceitunas .

No me queda màs que desearles un muy Buen Apetito y como siempre, las invito a visitar mi pagina Facebook que se llama Cucina con Claudia Donde encontraran muchas recetas faciles y sabrosas, para todos los dias. Hasta la proxima.