Asado al horno

Asado al horno
Asado al horno

Asado al horno, cuando llueve y no se puede encender el fuego, podemos preparar la carne al horno, no es lo mismo pero es riquisimo. Les cuento como se hace. Seguramente a ustedes tambien les pasa que no se puede hacer el asado a la parrilla, y entonces como hacen ? Pues, yo lo preparo al horno, es una manera fàcil y sabrosa de comer la carne.

Podemos acompañar el Asado al horno con una rica ensalada mista de lechuga, tomate, zanahoria rayada, cebolla, pepino en rueditas…..o tambien con un purè de papas que a mis hijos les encanta ! Tambien podemos aprovechar que encendemos el horno para poner unas papas y asì tendremos el acompañamiento ideal para la carne.

Veamos juntas lo que nos sirve y como se cocina el Asado al horno

Ingredientes para 3 personas

  • 1,3000 gr de carne para asado
  • 3 chorizos
  • sal fina
  • pimienta

Preparaciòn

Encendemos el horno a unos 190°.

Condimentamos la carne para asado con un poquito de sal fin y una pizca de pimienta, nada màs.

Colocamos la carne en una fuente grande, con papel para horno.

Pinchamos un poquito los chorizos con la punta de un tenedor, asi cuando se cocinen, largan la grasa y no nos caen tan pesados.

Ponemos los chorizos en la misma fuente junto a la carne y llevamos al horno ya caliente.

Asado al horno
Asado al horno

Cocinar por unos 30 minutos, abrir el horno, dar vuelta la carne y los chorizos y volver a poner en el horno. Dejar cocinar por otros 30 minutos màs, aproximadamente. Los chorizos seguramente se cocinaraàn antes que la carne, asi que podemos sacarlos un poquito antes.

Cuando el Asado al horno està bien cocinado, apagamos el horno y llevamos a la mesa, servido en un plato grande o una fuente. A gusto pueden ponerle Chimichurri que es uan tipica salsa Argentina que se usa para condimentar la carne asada.

Asado al horno
Asado al horno

Como pueden ver la receta para hacer el Asado al horno es bien simple, no se necesitan muchas cosas. Solo paciencia para que la carne se cocine bien al punto justo. Sin necesidad de agregarle otros condimentos, solo sal y pimienta. Asi lo hago yo. Espero que lesguste mi receta. No me queda màs que desearles Buen Apetito y las invito a visitar mi pagina Facebook que se llama En la cocina de Claudia y donde pueden encontrar tantas recetas faciles y sabrosas para todos los dias. Hasta pronto .

Asado al horno
Asado al horno