Torta con leche condensada

Torta con leche condensada
Torta con leche condensada

Les presento la Torta con leche condensada, que es una receta muy simple y veloz, para obtener un dulce cuyo ingrediente principal es la leche condensada. Deliciosa y esponjosa, es una torta que le gustarà a toda la familia.

La hice hace unos dìas, y la receta original es de «Sabrina Recetas» que encontrè en Instagram, ella realiza muchas recetas fàciles y en su perfil, deja muy bien explicada cada receta, paso a paso, es genial. Cuando vì èste dulce y cotnrolè que en casa tenìa todos los ingredientes, decidì hacerla enseguida y hoy se las comparto a ustedes tambièn.

Quieres hacer la Torta con leche condensada ?

Bueno, entonces veamos juntas lo que vamos a necesitar y luego vamos a la cocina a hacerla.

Ingredientes 

  • 1 lata de leche condensada
  • 3 huevos
  • 125 gr de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 90 gr de manteca
  • Azucar impalpable (azucar glass)

Preparaciòn 

Encender el horno a 180°

En un bol poner la leche condensada y agregarla la cucharadita de vainilla y la manteca derretida, luego incorporar los huevos, uno a uno, siempre mesclando.

Ahora hay que agregar la harina tamizada junto al polvo para hornear y seguir mesclando bien todos los ingredientes, para evitar que se formen grumos.

Enmantecar y enharinar un molde de 20 cm. Si en cambio, se usa un molde en silicona como lo hice yo, esa operaciòn no es necesaria, porque la torta no se pegarà al molde de silicona y saldrà facilmente.

Verter la preparaciòn en el molde y llevar al horno ya caliente. Dejar cocinar nuestra Torta con leche condensada, alrededor de unos 40/45 minutos.

Torta con leche condensada
Torta con leche condensada

Para saber si la Torta con leche condensada està pronta, se puede probar con un palillo. Si sale limpio ya està lista, pero si sale un poquito humedo, aùn le faltan unos minutos de cocciòn.

Cuando la torta ya està pronta, dejarla enfriar y luego se puede decorar simplemente con un poquito de azucar impalpable o azucar glas. y listo nuestro dulce està pronto para comerlo !

Si te gustò la receta de la Torta con leche condensada, te espero tambièn en mi pagina Facebook que se llama Cucina con Claudia donde podràs encontrar muchas recetas, para todos los dìas, en castellano e italiano. Te espero.