Zapallitos rellenos con carne

Zapallitos rellenos de carne
Zapallitos rellenos de carne

Hoy les comparto la receta de los Zapallitos rellenos con carne, como los hacìa mi mamà cuando yo era chica. Un plato muy rico de la tradiciòn familiar . Simple de preparar y podremos servir en nuestra mesa una plato unico de carne y verdura.

Veamos entonces lo que vamos a necesitar y como se podemos realizar los Zapallitos rellenos con carne. La receta es para 4 personas .

Ingredientes 

  • 4 zapallitos redondos
  • 1 cebolla
  • 300 gr de carne picada
  • sal y pimienta
  • oregano
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 1 mozzarella

Preparaciòn 

Lavar bien los zapallitos. Cortarle la parte superior con delicadez. Con la ayuda de una cuchara, sacar la pulpa de los zapallitos. No tirar la parte de arriba porque nos sirve para decorar el plato.

Poner una caserola con agua y cuando hierve, poner adentro los 4 zapallitos vacios y las 4 tapitas que sacamos a los zapallitos. Dejar hervir todo por 5 minutos. Luego colarlos bien.

Pelar la cebolla y picarla bien. Ponerla en una sarten con una cuchara de aceite de oliva. Dejar dorar por unos segundos y agregar la carne picada, mesclar bien. Agregar tambien la pulpa que sacamos de los zapallitos. Cocinar por 10 minutos aproximadamente, hasta que la carne estè cocida . Condimentar con sal y pimienta y agregar un poquito de oregano, que le darà un rico sabor al relleno.

Rellenar cada zapallito redondo con la carne y las verduras. Ponerlos en una fuente para horno. Arriba poner un poco de mozzarella en trocitos, asi cuando se cocinarà le darà un toque especial a nuestra comida.

Collage Zapallitos rellenos de carne

Llevar al horno ya caliente . Dejar cocinar por unos 40 minutos a 180° . Servir enseguida en la mesa.

Como ven la receta para hacer los Zapallitos rellenos de carne es muy simple. Asi que les deseo un Buen Apetito y las espero como siempre en mi pagina Facebook que tambièn se llama En la cocina de Claudia donde podran encontrar muchas recetas faciles y sabrosas para todos los dìas. Hasta pronto !

Zapallitos rellenos de carne
Zapallitos rellenos de carne