Pizza de jamon y alcauciles

Pizza de jamon y alcauciles
Pizza de jamon y alcauciles

Hoy preparamos juntas la Pizza de jamon y alcauciles o alcachofas. Una verdadera delicia, muy fàcil de preparar, porque la pizza casera es siempre màs rica . La podemos comer a la noche , podemos llevarla al trabajo o tambièn durante la tarde como merienda salada. Acà en Italia, donde vivo yo, les gusta comer la pizza como merienda, en lugar de algo dulce. Entonces yo prefiero hacerla con mis propias manos, en vez de comprarla. Esta vez arriba le puse jamon cocido y alcauciles o alcachofas ,de esos que se venden en frasco conservados en aceite. Una receta bien simple y veloz .

Veamos entonces lo que vamos a necesitar y como se prepara la Pizza de jamon y alcauciles

Ingredientes 

  • 200 gr de harina comun
  • 5 gr de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  •  sal fina
  • agua tibia
  • oregano
  • salsa de tomate
  • 2 lonjas de jamon cocido
  • 3 alcauciles bajo aceite
  • 1 mozzarella de 100 gr

Preparaciòn 

En un bol poner la harina, al centro hacer un hueco y poner una pizca de sal fina, la cucharadita de aceite . Agregar la levadura diluida con un poco de agua tibia y empezar a mesclar con un tenedor. Luego volcar sobre la mesa enharinada y amasar con las manos, si es necesario agregar otro poquito de agua tibia y de harina. La cantidad necesaria hasta lograr obtener una masa blanda . Ponerla de nuevo en el bol ,cubrir con un repasador limpio y dejar reposar por 30 minutos.

Tomar la masa y amasarla unos minutos . Luego estirarla con las manos y apoyarla delicadamente sobre una fuente redonda ,para pizzas.

Colocar un poco de salsa de tomate y espolvorear con un poquito de oregano. Agregar ahora el jamon cocido cortado con las manos, agregar tambien la mozzarella en trocitos y poner todo alrededor de la pizza, un poco de los alcauciles cortados en gajos .

Llevar a cocinar en el horno ,ya caliente a 200° y dejarla por unos 30 minutos aproximadamente. Si es necesario dejarla unos minutos màs, todo depende de tu horno, ya que cada cocina es distinta, es importante controlar la cocciòn de la pizza. Cuando la mozzarella se derritiò bien y la masa està alta y esponjosa, entonces podemos apagar el horno y servirla enseguida.

Estoy segura que èsta Pizza de jamon y alcauciles les và a gustar mucho, como a mì. Tambien es muy rica comerla frìa, por eso les decìa al inicio que se la pueden llevar al trabajo.  Les deseo Buen Apetito y como siempre las espero en mi pagina Facebook que se llama En la cocina de Claudia y donde podràn encontrar muchas recetas simples y sabrosas para todos los dìas. Hasta pronto

Pizza de jamon y alcauciles
Pizza de jamon y alcauciles