Helado de frutillas

Helado de frutillas
Helado de frutillas

Imposible decir que no a un Helado de frutillas, verdad ? Hacerlo en casa no es dificil, al contrario ! Sigan mi receta y podran ver que simple y delicioso es. No hace falta usar la maquina para helados, y en pocas horas podemos gustar una verdadera bondad, un helado cremoso y sabroso. Ideal para servir como postre despuès de la comida, o tambièn como merienda o para una pausa llena de golosidad.

Veamos entonces lo que vamos a necesitar y como se prepara el Helado de frutillas . La receta es para 6/8 personas.

Ingredientes 

  • 500 gr de frutillas
  • 500 ml di crema de leche
  • 2 cucharas de azucar de caña
  • algunas frutillas para decorar

Preparaciòn 

Lavar bien la fruta, cortar la parte superior con las hojas. Poner las frutillas en la centrifuga o la licuadora y accionar por unos minutos.

En un bol poner la crema y agregar dos cucharadas de azucar de caña o azucar morena. Batir bien la crema de leche o nata con un batidor electrico, hasta formar una crema densa y delicada.

A la crema añadir las frutillas licuadas y mesclar despacio, desde abajo hacia arriba. Hasta crear una crema rosada.

Volcar la preparaciòn en un molde o un recipiente y llevarlo al freezer por 2 horas. Sacarlos ,mescalr un poco con una cuchara y volver a poner en el freezer . Otras 2 horas de congelaciòn y nuestro Helado de frutillas està pronto, para ser servirdo.  Lavar y cortar algunas frutillas para decorar .

Collage helado de frutillas

Ya tenemos el postre pronto. El Helado de frutillas es uno de los gustos màs comprados en las heladerìas de todo el mundo. Le gusta a grandes y chicos. Entonces ahora que vimos como se puede realizar en casa…..no lo compramos màs, al contrario, podemos sorprender a nuestra familia y amistades, con un Helado de frutillas casero, que es riquisimo !

Pocos ingredientes, de fàcil realizaciòn y pocas horas de freezer, para hacer un delicioso Helado de frutillas casero. ! Las/los espero en mi pagina Facebook que tambien se llama En la cocina de Claudia y donde podran encontrar muchas recetas simples y sabrosas para todos los dias. Hasta pronto !

Helado de frutillas
Helado de frutillas