Galletitas rellenas de mermelada

Muy ricas èstas Galletitas rellenas con mermelada
Muy ricas èstas Galletitas rellenas con mermelada, ideales para toda la familia

Estas Galletitas rellenas de mermelada y manzana son muy fàciles de hacer. Ideales para servir con el cafè o el tè. Adapta a toda la familia, son deliciosas. Salen unas 30 galletitas y los aseguro que son suaves y delicadas, los trocitos de manzana le dan un sabor unico. Podemos servirlas para el desayuno o la merienda, o tambien las podemos preparar y regalar, es una muy buena idea .

Veamos juntas lo que nos sirve y como se hacen las Galletitas rellenas de mermelada

Ingredientes

  • 200 gr de harina comun
  • 100 gr de maicena (amido de mais)
  • 3 huevos
  • 70 gr de azucar comun
  • 125 gr de manteca
  • 1 pizca de sal fina

Para el relleno :

  • 2 manzanas rojas
  • 3 cucharas grandes de mermelada de durazno
  • 1 pizca de canela

Para decorar : Azucar impalpable o azucar glas

 

Preparaciòn

En un bol poner la harina y la maicena ya tamizadas, agregar el azucar, la manteca derretida y un poquitin de sal fina. Empezar a mesclar los ingredientes y agregar los huevos, uno a la vez, siempre mesclando bien. Tomar la preparaciòn y volcarla sobre la mesa enharinada y trabajarla, amasandola bien con las manos, hasta formar una masa liviana. Dejarla en el mismo bol, y llevarla a la heladera a descansar por 30 minutos.

Mientras tanto, pelamos las manzanas y las rayamos. Colocamos el purè de manzanas en una caserolita pequeña y ponemos a calentar a fuego bajo. Agregarle las 3 cucharadas de la mermelada y al final una pizca de canela en polvo. Cocinar por 5 minutos y apagar el fuego. Dejar enfriar el relleno en la misma caserolita.

Pasados los 30 minutos de reposo, tomamos la masa y la estiramos sobre la mesa donde habremos puesto un poco de harina para poder trabajar mejor. Estirar la masa con el palo de madera. Con un corta biscochos redondo o un vasito chico, cortamos tantos discos pequeños. Tomamos uno y le ponemos al centro un poquito del relleno que hemos preparado antes. Arriba colocamos otro disco de masa y cerramos bien, apretando con la punta de los dedos, todo alrededor, asì no se abriràn. Asì hasta terminar todas las galletas.

Encender el horno a 180°. Colocar las galletas sobre la placa del horno con papel adapto para cocinar al horno o con uno de esos tapetes, que ahora van tanto de moda, para cocinar galletas y son de silicona . Cuando el horno està bien caliente, colocamos adentro la placa y hacemos cocinar por unos 20 minutos aproximadamente. Cuando estan cocinadas, sacarlas y dejarlas enfriar . A gusto las podemos espolvorear con un poco de azucar impalpable. Veran que delicia

Seguramente las Galletitas rellenas de mermelada les encantaràn. Las espero en mi pagina Facebook, donde encontraran tambien recetas en italiano y castellano En la cocina de Claudia