Crostini de tomate y mozzarella

En la cocina de Claudia

Crostini de tomate y mozzarella
Crostini de tomate y mozzarella

Los Crostini de tomate y mozzarella son deliciosos pancitos que se hacen en pocos minutos. Para picotear o para servir antes de la comida, son riquisimos y facilisimos de hacer. Es una receta donde reciclamos el pan que nos sobrò del dia anterior y lo preparamos para otra comida. A algunos les puse unas anchoas y aceitunas, pero sino asi solos, nada màs que con tomate y mozzarella son ideales, simples y bien sabrosos.

Yo usè los tomates cherry que son esos bien chiquitos y con màs sabor, pero sino, pueden poner los tomates normales. y como les dije las aceitunas o las anchoas son opcionales, asi que no estan en la lista de los ingredientes, ok ? Hoy hacemos èstos simples Crostini de tomate y mozzarella

Acà en Italia donde yo vivo, se los sirve por lo general antes de la comida principal, pero tambien en algunas fiestas los preparan porque son muy ricos y les gustan a todos, grandes y chicos. Se los llama Crostini, porque como se calientan un poquito en el horno, entonces nos quedan bien crujientes .

Veamos juntas lo que vamos a necesitar y como se realizan los Crostini de tomate y mozzarella. La receta es para 4 personas.

Ingredientes

  • 1 baguette
  • 6 tomates cherry
  • 1 mozzarella de 150 gr
  • sal fina
  • oregano

Preparaciòn 

Antes que nada, vamos a encender el horno a 190°, porque se preparan y enseguida los ponemos a cocinar.

Cortar en rodajas el pan, una baguette es lo ideal, pero cualquier tipo de pan va muy bien para hacer los crostini.

Lavar los tomates y cortarlos en trocitos. Escurrir bien la mozzarella de su liquido de conservaciòn y luego cortarla en trocitos chiquitos.

Poner papel de horno en la placa, colocar las rodajas del pan, una al lado de la otra.

20160305_201147

En cada una poner algunos trocitos de tomate, luego poner unos trocitos de mozzarella. Condimentar con un poquito de sal fina y espolvorear con oregano.

20160305_201431

Llevar al horno ya caliente y dejarlos cocinar por unos 10 al maximo 15 minutos. El tiempo necesario para que el queso mozzarella se derrita y el pan se haga crocante. Cuando nuestros ricos Crostini de tomate y mozzarella estan prontos, apagamos el horno y servimos enseguida.

Espero que les gusten, les deseo un Buen Apetito y las invito a visitar mi pagina Facebook que se llama En la cocina de Claudia y donde podran encontrar muchas recetas fàciles y sabrosas, para todos los dias. Hasta pronto.

Crostini de tomate y mozzarella
Crostini de tomate y mozzarella