Fideos con atún y tomate

Los Fideos con atún y tomate, son un plato típico de la cocina italiana. Se trata de una receta muy simple de preparar , es económica y se hace en pocos minutos. Te aseguro que mientras se cocinan los fideos, hacemos la salsa y enseguida, vamos a comer.

Ésta receta es en colaboración con la Asociación de Italianos “Carlo Alberto” de Toay , Santa Rosa y Catriló, en la provincia de La Pampa. Se celebra la Segunda edición de la Semana de la Gastronomía italiana . Para mí es todo un gusto poder participar.

Yo soy Argentina, pero mis abuelos y mi papá eran italianos. Y yo me vine a vivir aquí, con mi marido, hace más de 35 años. Toda una vida! Me gusta cocinar y abrí éste blog para compartir mis recetas. Son todas con ingredientes sencillos, son fáciles de preparar y sobretodo son muy ricas.

Te gustaría hacer los Fideos con atún y tomate?

Veamos juntos, lo que nos sirve y vamos a la cocina. La receta es para 4 personas. Si en tu casa son más personas, debes aumentar las cantidades .

 

Ingredientes

  • 500 gr de fideos
  • 1 lata de atún , de 300 gr
  • 1 lata de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 1 pizca de orégano

Procedimento

Poner a calentar , una olla con abundante agua y un puñado de sal gruesa .

Pelar la cebolla y los ajos. Picar bien.

Eliminar el líquido de conservación del atún.

En un sartén poner una cuchara de aceite, agregar cebolla y ajo y hacer dorar por varios minutos. Luego incorporar el atún y al mismo tiempo, verter la salsa de tomate. Mesclar bien y condimentar con sal, pimienta y orégano. Cocinar por 10 minutos, a fuego bajo.

Cuando el agua hierve, poner la pasta. Yo elegí unos mostachones,  que en Italia se llaman Pennette. Cocinar por 8-9 minutos aproximadamente. Probar y cuando están “al dente” colar bien. En Italia los fideos se comen así, al dente.

Ahora vamos a colocar los fideos en una fuente, le vamos a agregar un poco de salsa de atún y tomate y ya está. Solo debemos Mezclar y servir enseguida. Verás que ricos que son !

Consejos 

  1. Si no te gusta la cebolla o el ajo, puedes hacer la salsa lo mismo, con atún y tomate
  2. Si te gusta un poco picante, se puede agregar una pizca de pimentón.
  3. Si es de tu agrado, puedes espolvorear con un poco de queso rallado. Pero es mejor que cada comensal, lo haga en su propio plato.
  4. También se pueden incorporar aceitunas, sin carozo.
  5. La salsa de atún y tomate, la puedes hacer con anticipación y conservar en la heladera, un par de días, en un recipiente, bien cerrado.

Como haz visto, mi receta para preparar estos riquísimos Fideos con atún y tomate, es muy fácil. Entonces te invito a visitar también, mi página Facebook que se llama Cucina con Claudia, donde puedes encontrar muchas recetas, en castellano e italiano, dulces y saladas, para todos los gustos.

Y si tienes alguna duda, o deseas otra receta, escríbeme y te ayudo con placer. Hasta pronto.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.